Canal de TV

Canal de TV
Haz Clic

domingo, 26 de abril de 2009

CONCIERTO DEL CONJUNTO INSTRUMENTAL

El punto final al Campamento de Sinarcas lo puso el Concierto que ofreció en el Centro Polivalente de la localidad el Conjunto Instrumental de nuestra Escuela.

Bajo la batuta de su director Gerardo Pérez Checa, la agrupación de educandos interpretó un variado programa en el que se alternaron bandas sonoras de películas, pasodobles y baladas.

El amplio espacio polivante acogió a nuestro habitual público incondicional: padres y familiares. Pero además contamos con vecinos de la localidad como la presidenta de la Sociedad Musical de Sinarcas. También se contó con la presencia del estimado compositor Martínez Gallego, autor entre otras de La Concepción 1910. , obra obligada en el Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana celebrado en el C.I. de Cheste en el año 2006, año en el que la Banda La Lira recibió el máximo galardón con Mención de honor.


El compositor Francisco J. Martínez Gallego junto a Gerardo Pérez
Checa


Desde aquí queremos agradecer la gran acogida y el reconocido aplauso del público asistente, incentivo fundamental para nuestros jóvenes intérpretes. También queremos agradecer la estimable colaboración ofrecida por el Ayuntamiento de Sinarcas, agradecimiento que hacemos extensivo a sus representantes y también a sus funcionarios por la colaboración y confianza ofrecidas al cedernos este estupendo Salón Polivalente.

jueves, 16 de abril de 2009

EL CAMPAMENTO DE SINARCAS



DIARIO DE CAMPAMENTO


Este curso, los alumnos de la Escuela de Música de "La Lira" realizan el Campamento Musical en el Albergue "Las Viñuelas", situado en la localidad valenciana de Sinarcas.

En estas jornadas los alumnos de 2º,3º y 4º de Grado Elemental de nuestra Escuela, alternan ensayos en pequeño y gran grupo con actividades lúdicas.

En la jornada de ayer, tras la llegada al albergue y el acomodamiento de los jóvenes músicos, se inicia el primer ensayo general que se interrumpe casi a la hora de la comida. Por la tarde, tras la comida y después de un espacio de tiempo de libre disposición, los alumnos de la Escuela comienzan un nuevo ensayo general que dura aproximadamente hasta las 18.00 h, momento en el que se merienda.



Tras la merienda, y como el tiempo lo permitìa, se realizan una serie de juegos colectivos en las instalaciones (frontòn) del albergue. De todos los realizados, el juego estrella es el "balontiro".







Despuès de los juegos, vamos al aseo personal para iniciar la cena que comienza a las 21.00 h. Cenamos sopa de pescado calentita, que el cuerpo agradece porque hace frìo, embutido de sinarcas y patatas fritas. De postre: flan.



Tras la cena: a las habitaciones, juego colectivo de cultura musical ("El saber y ganar" de la Lira) y despuès de nuevo a las habitaciones donde hablamos, hablamos y hablamos.

Segundo Dìa:

Diana a la 8:15 h. Copioso desayuno, recogida de habitaciones y ensayo parcial, los que no ensayamos, jugamos. Almuerzo y cambio de turno para el ensayo. Despuès de la comida, tras un breve descanso, ensayo general.




Tras el ensayo y la merienda, aunque la tarde amenaza lluvia, nos arriesgamos y nos embarcamos en una excursiòn por la zona, nos guìa la mamà de nuestro clarinete Yago, gracias a ella podemos obsevar el estupendo paisaje y tambièn vamos obsevando las plantas y àrboles que crecen por el terreno. Por la noche tendremos concurso.

Despuès de la excursiòn, con parada por chaparròn aprovechada para la merienda, nos queda tiempo para bajar hasta el pueblo y visitar un estupendo parque. Cena y juegos nocturnos. Alguno daba miedo.

A una hora "prudente" luces apagadas y ... a dormir.

Tercer dìa.

Diana a las 8:30 h. Desayuno. Tras la recogida de objetos personales y aseo de la cabaña, nos vamos a montar el escenario, cargamos entre todos el camiòn, como somos muchos el trabajo se hace pronto. Bajamos a almorzar al estupendo parque del pueblo que tiene Kiosco y todo. Cuando llega el camiòn al centro Polivalente, descarga de instrumentos y montaje de escenario. Lo dejamos todo preparado para la tarde. De nuevo hemos colaborado todos, el trabajo ha sido corto. Volvemos a comer al albergue. Hoy tenemos paella, empanadillas y ... helado. Deseamos a nuestra flauta Silvia felicidades pues hoy cumple años.

Ahora toca ponerse guapos, recoger todo y ponernos en marcha hacia el Centro polivalente de Sinarcas. Tendremos Concierto a las 19:30 h.




El Concierto ha sido fantàstico porque lo hemos trabajado mucho bajo las indicaciones de Gerardo. Y nos han arropado nuestros familiares que como son nuestros fans incondicionales han venido a vernos. Tambièn hemos tenido espectadores de Sinarcas. Entre ellos han estado la presidenta de la sociedad musical de Sinarcas y el director de la banda que es un reconocido compositor.



Tras el Concierto recogida de instrumentos y maletas y... de vuelta a casa.

El Campamento de la Lira de Pascua finaliza, nos prepararemos para el siguiente.

!Hasta pronto!

viernes, 10 de abril de 2009

CAMPAMENTO DE PASCUA

Los próximos 15, 16 y 17 de Abril se llevará a cabo el Campamento de Pascua en Sinarcas (Valencia).

Para todos los alumnos de 2º, 3º y 4º de Grado Elemental que forman parte del Conjunto Instrumental que dirige Gerardo Pérez Checa, va dirigido el Campamento de Pascua que curso tras curso organiza nuestra Escuela de Música.

Este curso el Campamento tendrá lugar en la localidad valenciana de Sinarcas, en un bonito lugar que albergará durante tres días a nuestros estudiantes de Grado Elemental. Serán tres días de ensayos, pero también de ratos de ocio en los que se alternarán juegos e itinerarios campestres.

El Concierto, que tendrá lugar el viernes por la tarde en la Sala Polivante de la localidad, pondrá el punto final a esta actividad que se programa año tras año, desde que Fernando Velert, fundador de la Banda Juvenil, la pusiera en marcha.

¡Esperamos veros en el Concierto!

viernes, 3 de abril de 2009

AUDICIONES 2º TRIMESTRE

Con un verdadero problema de espacio, porque apenas podía tomar asiento el numeroso público asistente,las tardes del 2 y 3 de abril, el Salón de Ensayos de la Avda. Castilla acogió a los numerosos educandos que ofrecieron las audiciones de final de trimestre que se vienen desarrollando cada curso.

Familiares, socios y simpatizantes, aunque un poco apretados, pudieron disfrutar de las obras interpretadas por los alumnos que estudian Grado Elemental en nuestra Escuela de Música. Los alumnos de Preparatorio y Grado Elemental fueron precedidos en esta edición por los más pequeños de Jardín Musical e Iniciación. Asimismo muchos de los alumnos de 4º curso interpretaron obras acompañados de piano. El grupo Men in Brass puso el broche final a la audición musical con un divertido repertorio preparado y arreglado por ellos mismos.

Con estas audiciones tenemos probada evidencia de la enorme labor educativa que desarrolla una veintena de profesionales de la música con un numeroso alumnado que dedica sus ratos de ocio al estudio de la música.

compartir en:

LA ESCUELA

Reunion padres curso 08/09
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: reunios escuela)