Canal de TV

jueves, 16 de abril de 2009

EL CAMPAMENTO DE SINARCAS

DIARIO DE CAMPAMENTO

Este curso, los alumnos de la Escuela de Música de "La Lira" realizan el Campamento Musical en el Albergue "Las Viñuelas", situado en la localidad valenciana de Sinarcas.

En estas jornadas los alumnos de 2º,3º y 4º de Grado Elemental de nuestra Escuela, alternan ensayos en pequeño y gran grupo con actividades lúdicas.

En la jornada de ayer, tras la llegada al albergue y el acomodamiento de los jóvenes músicos, se inicia el primer ensayo general que se interrumpe casi a la hora de la comida. Por la tarde, tras la comida y después de un espacio de tiempo de libre disposición, los alumnos de la Escuela comienzan un nuevo ensayo general que dura aproximadamente hasta las 18.00 h, momento en el que se merienda.

Tras la merienda, y como el tiempo lo permitìa, se realizan una serie de juegos colectivos en las instalaciones (frontòn) del albergue. De todos los realizados, el juego estrella es el "balontiro".

Despuès de los juegos, vamos al aseo personal para iniciar la cena que comienza a las 21.00 h. Cenamos sopa de pescado calentita, que el cuerpo agradece porque hace frìo, embutido de sinarcas y patatas fritas. De postre: flan.

Tras la cena: a las habitaciones, juego colectivo de cultura musical ("El saber y ganar" de la Lira) y despuès de nuevo a las habitaciones donde hablamos, hablamos y hablamos.

Segundo Dìa:

Diana a la 8:15 h. Copioso desayuno, recogida de habitaciones y ensayo parcial, los que no ensayamos, jugamos. Almuerzo y cambio de turno para el ensayo. Despuès de la comida, tras un breve descanso, ensayo general.

Tras el ensayo y la merienda, aunque la tarde amenaza lluvia, nos arriesgamos y nos embarcamos en una excursiòn por la zona, nos guìa la mamà de nuestro clarinete Yago, gracias a ella podemos obsevar el estupendo paisaje y tambièn vamos obsevando las plantas y àrboles que crecen por el terreno. Por la noche tendremos concurso.

Despuès de la excursiòn, con parada por chaparròn aprovechada para la merienda, nos queda tiempo para bajar hasta el pueblo y visitar un estupendo parque. Cena y juegos nocturnos. Alguno daba miedo.

A una hora "prudente" luces apagadas y ... a dormir.

Tercer dìa.

Diana a las 8:30 h. Desayuno. Tras la recogida de objetos personales y aseo de la cabaña, nos vamos a montar el escenario, cargamos entre todos el camiòn, como somos muchos el trabajo se hace pronto. Bajamos a almorzar al estupendo parque del pueblo que tiene Kiosco y todo. Cuando llega el camiòn al centro Polivalente, descarga de instrumentos y montaje de escenario. Lo dejamos todo preparado para la tarde. De nuevo hemos colaborado todos, el trabajo ha sido corto. Volvemos a comer al albergue. Hoy tenemos paella, empanadillas y ... helado. Deseamos a nuestra flauta Silvia felicidades pues hoy cumple años.

Ahora toca ponerse guapos, recoger todo y ponernos en marcha hacia el Centro polivalente de Sinarcas. Tendremos Concierto a las 19:30 h.

El Concierto ha sido fantàstico porque lo hemos trabajado mucho bajo las indicaciones de Gerardo. Y nos han arropado nuestros familiares que como son nuestros fans incondicionales han venido a vernos. Tambièn hemos tenido espectadores de Sinarcas. Entre ellos han estado la presidenta de la sociedad musical de Sinarcas y el director de la banda que es un reconocido compositor.

Tras el Concierto recogida de instrumentos y maletas y... de vuelta a casa.

El Campamento de la Lira de Pascua finaliza, nos prepararemos para el siguiente.